jueves, 6 de marzo de 2014

A puntito de terminar...

Ya es mi ultima semana en CLUBCLASS, hoy tuve el examen para presentarme a Pre-intermediate y lo aprobé, estuve 3 meses en este nivel,ya se que es mucho, pero estuve una semana de vacaciones en Italia y tres semanas en España por navidades, por lo que no fue de seguido.

Me siento muy contento y orgulloso de mi mismo, al ver como después de haber estudiado puedo recoger los frutos. Para mi fue muy importante este examen, porque ahora cuando me den el título final, ya me vendrá con INTERMEDIATE :)


Puerto pesquero en el sur de la isla... Marsaxlokk

Historia:

Fue en la "bahía del sirocco" (Xlokk) donde los primeros fenicios se asentaron y establecieron comercios en Malta, durante el siglo IX a. C. Durante el Gran Sitio, el puerto de Marsaxlokk fue también usado como lugar de anclaje por parte de la flota turca.
Al norte de la bahía de Marsaxlokk se encuentra la colina de Tas-Silġ, la cual aún contiene restos de los templos megalíticos de la fase Tarxien, con posteriores alteraciones que le asemejan más al modelo Ħaġar Qim. Además, han sido encontrados esparcidos por la zona algunos materiales de la Edad de Bronce. Desde el final del siglo VI a. C. hasta el siglo I d. C., el lugar fue utilizado con fines religiosos, esta vez como un templo en honor a Astarté/Hera. Tas-Silġ fue empleado de nuevo con fines religiosos hacia el siglo IV d. C., cuando el país comenzaba a adaptarse al cristianismo, de modo que se cree que fue usado como monasterio.

Importancia de la pesca:





La mayor parte del suministro de pescado en Malta proviente de Marsaxlokk. El pez espada, el atún y el popular 'lampuki' es abundante entre primavera y otoño. Los días de semana, lo pescado es trasladado al mercado de La Valeta, pero los domingos es vendido al por menor por los propios pescadores en el muelle.
Multitud de restaurantes especializados en pescado han abierto debido al enorme incremento de la demanda. La afluencia de turistas a Marsaxlokk también ha incrementado el número de vendedores ambulantes y tiendas de recuerdos.

Comino...una pequeña roca impresionante

Comino (en maltés: Kemmuna) es una isla del archipiélago maltés situada entre la isla de Malta y la de Gozo, en el mar Mediterráneo, de 3,5 km² de superficie. El nombre deriva de la abundacia de la planta herbácea1 utilizada desde tiempos remotos como especia.
Es un sitio notable por su tranquilidad y aislamiento, con una población estable de tan solo cuatro personas: un presbítero, y un policía se turnan desde la isla de Gozo para atender a la población permanente y a los turistas veraniegos.
Desde hace varios años, Comino es un santuario ornitológico y reserva natural.

Turismo e industria fílmica:

El Lago Azul, con la isla de Gozo en el fondo.


Entre Comino y la isleta de Cominotto (Maltés: Kemmunett) se encuentran las aguas azules y transparentes del Lago Azul (Maltés: Bejn il-Kmiemen, literalmente "entre los cominos"). Visitado por gran número de turistas que lo navegan en botes, el Lago azul es una bahía muy fotografiada que posee un brillante fondo de arena blanca, y abundante vida marina que atrae estivalmente a nadadores y buzos.
Otras playas de Comino son la bahía de Santa María (Bajja Santa Marija) y la bahía de San Nicolás (Bajja San Niklaw).
Comino es un lugar frecuentado por las productoras de películas. Sus paisajes aparecen en Troya, El conde de Montecristo y Swept Away.
En El conde de Montecristo la torre de Santa María fue utilizada como escenario representando el castillo de If.

Mdina...una ciudad con historia

En sus orígenes, Mdina fue habitada y fortificada en primera instancia por los fenicios, alrededor del 700 a. C. Maleth, como sus primeros pobladores la llamaron,1 pertenecía a una región beneficiada por su estratégica ubicación en uno de los puntos más altos de la isla y por estar alejada del mar. Durante la ocupación romana Malta se convirtió en un Municipium y el Gobernador Romano de la época se encargó de construir su palacio in Mdina. La tradición mantiene que el Apóstol San Pablo residió en la ciudad tras su histórico naufragio en las islas. Una parte importante de su arquitectura actual refleja el periodo Fatimí que comenzó en el 999 d. C. y que duró hasta la conquista de Malta por parte de los Normandos, en el 1091 d. C. Los Normandos rodearon la ciudad con gruesos muros y ampliaron el foso. Así, la ciudad también quedó separada del pueblo más cercano, Rabat.

Malta pasó a manos de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén en el 1530 d. C. Mdina hospedó así la ceremonia mediante la cual cada Gran Maestro juraba públicamente su intención de proteger las Islas Maltesas y los derechos de sus gentes. Un fuerte terremoto en el 1693 d. C. llevó a la introducción del Barroco dentro de la ciudad. Los Caballeros de la Orden de Malta reconstruyeron la catedral, bajo los diseños del arquitecto maltés Lorenzo Gafa. El Palazzo Falzon, el Palacio Magisterial y trabajos de restauración son otros de los proyectos realizados por la Orden. La porta de la entrada de la ciudad fue creada por el arquitecto Francès Charles François de Mondion in 1724