jueves, 6 de marzo de 2014

Puerto pesquero en el sur de la isla... Marsaxlokk

Historia:

Fue en la "bahía del sirocco" (Xlokk) donde los primeros fenicios se asentaron y establecieron comercios en Malta, durante el siglo IX a. C. Durante el Gran Sitio, el puerto de Marsaxlokk fue también usado como lugar de anclaje por parte de la flota turca.
Al norte de la bahía de Marsaxlokk se encuentra la colina de Tas-Silġ, la cual aún contiene restos de los templos megalíticos de la fase Tarxien, con posteriores alteraciones que le asemejan más al modelo Ħaġar Qim. Además, han sido encontrados esparcidos por la zona algunos materiales de la Edad de Bronce. Desde el final del siglo VI a. C. hasta el siglo I d. C., el lugar fue utilizado con fines religiosos, esta vez como un templo en honor a Astarté/Hera. Tas-Silġ fue empleado de nuevo con fines religiosos hacia el siglo IV d. C., cuando el país comenzaba a adaptarse al cristianismo, de modo que se cree que fue usado como monasterio.

Importancia de la pesca:





La mayor parte del suministro de pescado en Malta proviente de Marsaxlokk. El pez espada, el atún y el popular 'lampuki' es abundante entre primavera y otoño. Los días de semana, lo pescado es trasladado al mercado de La Valeta, pero los domingos es vendido al por menor por los propios pescadores en el muelle.
Multitud de restaurantes especializados en pescado han abierto debido al enorme incremento de la demanda. La afluencia de turistas a Marsaxlokk también ha incrementado el número de vendedores ambulantes y tiendas de recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario