Comino (en maltés: Kemmuna) es una isla del archipiélago maltés situada entre la isla de Malta y la de Gozo, en el mar Mediterráneo, de 3,5 km² de superficie. El nombre deriva de la abundacia de la planta herbácea1 utilizada desde tiempos remotos como especia.
Es un sitio notable por su tranquilidad y aislamiento, con una población estable de tan solo cuatro personas: un presbítero, y un policía se turnan desde la isla de Gozo para atender a la población permanente y a los turistas veraniegos.
Desde hace varios años, Comino es un santuario ornitológico y reserva natural.
Turismo e industria fílmica:
El Lago Azul, con la isla de Gozo en el fondo.
Entre Comino y la isleta de Cominotto (Maltés: Kemmunett) se encuentran las aguas azules y transparentes del Lago Azul (Maltés: Bejn il-Kmiemen, literalmente "entre los cominos"). Visitado por gran número de turistas que lo navegan en botes, el Lago azul es una bahía muy fotografiada que posee un brillante fondo de arena blanca, y abundante vida marina que atrae estivalmente a nadadores y buzos.
Otras playas de Comino son la bahía de Santa María (Bajja Santa Marija) y la bahía de San Nicolás (Bajja San Niklaw).
Comino es un lugar frecuentado por las productoras de películas. Sus paisajes aparecen en Troya, El conde de Montecristo y Swept Away.
En El conde de Montecristo la torre de Santa María fue utilizada como escenario representando el castillo de If.
No hay comentarios:
Publicar un comentario